Las esponjas de maquillaje son nuestras aliadas a la hora de definir un buen maquillaje.
Si hablamos de modelos, marcas y colores tenemos en gran variedad. Algunas mejores otras no tanto pero hay para todo bolsillo y uso.
Uso: Tiene varios usos, para la base o correctores de forma húmeda hará que se defina y difumine de forma mas uniforme el maquillaje evitando así el efecto acartonado que tanto odiamos y ademas que no se verá que llevamos una "mascara" en el rostro. Tiene un efecto mas luminoso y casi perfecto de aplicación.
Así como también puedes aplicar productos en polvo; como rubor, polvo translucido, iluminador, bronzer etc... Es genial para hacer el efecto baking (horneado) que tanto esta de moda y que ademas favorece y realza nuestros rasgos.
Limpieza: Estas esponjas como todas nuestras herramientas al momento de maquillarnos de forma habitual deben ser higienizadas para no contraer hongos y otra alguna enfermedad a la piel. Es por eso que es recomendable lavar la esponja por lo menos una vez por semana (hablando de uso propio), es tan fácil como solo lavarla con jabón neutro o para bebés y también existen productos específicos para su limpieza. Se debe dejar secar a temperatura ambiente y en un lugar abierto... ya que de otra manera el látex alojará hongos que pueden destruir la esponja y lo peor causarnos enfermedades cutáneas.
Dato: Al momento de usarlas de forma húmeda dejarlas en un lugar abierto para su mayor conservación y para salud nuestra.
Besos y hasta pronto!