sígueme en Instagram sígueme en Tumblr

martes, 22 de noviembre de 2016

CORRECTORES DE COLORES



Dependiendo el color que tenga la ojera, el granito, la mancha, etc. se utiliza el tono de color de corrector adecuado. Y es aquí donde entra la 

Rueda de los Colores.



Teoría del Color.-  Como bien sabemos y ya nos enseñaron desde pequeñas que los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. Hasta ahí vamos bien, pero también están los colores secundarios que son la mezcla de estos colores primarios; como por ejemplo si mezclamos el azul con el rojo no da violeta, si mezclamos el azul con el amarillo nos da verde y si mezclamos el rojo con el amarillo nos da naranja. Así sucesivamente... pero el porque de todo esto, es simple; por que ahora esta teoría del color la aplicaremos en el maquillaje. 
Es muy importante saber que color es el que queremos corregir, usando el color que se opone en la rueda. Por ejemplo; Si tenemos una ojera color violeta (vemos el color que se opone en la rueda) y nos dice que tenemos que utilizar el corrector de color amarillo.
Si tengo un granito de color rojo pues tenemos que utilizar el color verde de corrector. 
Que al mezclarse ambos colores entre si se anulan y se funden de tal manera que se corrige el color no deseado.





Paletas de Colores.-  Existen diferentes formatos, diferentes texturas pero la función es la misma! 












Aplicación.- Estos productos se pueden aplicar con pincel, con esponja, del mismo embace del producto (depende el formato) y hasta con los dedos. En el momento de aplicar un corrector de color no debemos hacer que ese color que esta corrigiendo desaparezca, es decir debemos difuminarlo pero que quede levemente visible para que pueda cumplir bien su función. Luego de esto aplicamos la base de maquillaje y ahí termina de integrarse de tal manera que sera otra nuestra piel libre de imperfecciones. 











Dato: En toda nuestra vida tiene que reinar la creatividad y es por eso que si no tenemos correctores de colores, pues no hay de que preocuparse! Se puede usar un labial mate del tono que tengas que corregir, así como también se puede usar sombra mate obviamente para corregir de acuerdo a la rueda de colores nuestra imperfección. Si una persona de verdad tiene ganas pues busca las opciones. 






Hasta Luego! 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario