sígueme en Instagram sígueme en Tumblr

domingo, 5 de febrero de 2017

PAZ INTERIOR



En este mundo en el que vivimos estamos rodeados de estrés, donde no paramos ni un minuto! Vivimos siempre al limite. Tenemos todo tipo de preocupaciones y no nos ponemos a analizar cada una de estas, es entonces donde llegamos a "ya basta". Trabajo, vida social, pareja, amigos, familia, etc. Queremos abordar todos estos temas con real eficacia pero por falta de tiempo o quizás dinero no lo podemos hacer, dedicarle el tiempo que quisiéramos.





Estas situaciones agobiantes nos llevan a un nivel alto de estrés y hasta a un colapso nervioso. La ansiedad domina nuestros sentidos y esto solo hace que empeore nuestras situación, es por eso que debemos tomarnos un "Break". 
No hay nada mejor que unas vacaciones! Relajar tu mente, liberar la mente de los problemas cotidianos, respirar un aire nuevo, conocer nuevas personas, nuevos lugares, andar con ropa cómoda, no tener el reloj que es nuestro jefe de vida. Planea unas vacaciones! No importa donde vayas si es cerca o lejos, si es fuera del país o dentro del mismo o si simplemente es para quedarte en casa para relajarte andar en ropa cómoda, comer a la hora que quieras, ver unas buenas películas, etc. Solo libérate! 






Visita museos nutrirte de conocimiento es lo mejor, anda a la playa escucha el mar, que mejor sonido que el de las olas del mar, que mejor spa que el de la naturaleza. Hacé alguna actividad al aire libre, manejar bicicleta, camina recorriendo calles y lugares históricos, Anda de compras regálate algo que siempre quisiste y no lo podías comprar porque tenias otras "prioridades" y por sobre todas las cosas Ríe!! que la vida es una y hay que vivirla!! 







REÍR DELICIOSA SENSACIÓN



Algo muy importante y que no debemos dejar de lado es saber priorizar ya que si tenemos en cuenta las acciones, los momentos y lo que eso hace a nuestros sentidos, es ahí donde debemos desechar algunas situaciones y priorizar otras. No dejemos que nada ni nadie perturbe nuestra felicidad ni nuestro bienestar. Todo depende de nosotros mismos, de las decisiones que tomemos en el momento indicado. 



Ponle punto final a los problemas que te agobian, a lo que esta afectado a tu vida persona, de pareja, de trabajo o en el entorno mismo. El tomar una decisión conlleva cierta incertidumbre pero ten en cuenta que de todo se aprende y que nada sucede por que si, todo tiene y porque y un para que; asi que anímate y decide salir de eso que tanto te agobia por que a veces cuando se toman las decisiones demasiado tarde pues es así, tarde.  

Haz una actividad física, mueve tu cuerpo ya sea algún deporte que te guste realizarlo, correr, nadar, caminar, etc. Busca lo que te guste hacer y lo que te llene de energía y satisfacción; si te gusta bailar pues baila! si te gusta nadar pues nada! si te gusta boxeo pues boxea!... no te limites! 





Otro punto importante es el dormir! Al momento de dormir es donde descansamos cuerpo y mente y debemos aprovechar al máximo esas horas. Esas siete u ocho horas que debemos descansar son de total importancia para renovarnos y comenzar un nuevo día con la mejor actitud, es muy probable que si tienes muchas cosas dando vueltas en tu cabeza no puedas conciliar el sueño, es por eso que se sugiere hacer alguna actividad física antes de dormir, tomar alguna infusión relajante, el té para dormir es muy bueno ya que tiene hiervas especificas para eso y nos ayudará a sentirnos mas relajados y conciliar el sueño con mas facilidad. 
La meditación es excelente, ese momento de paz y relajación que nos eleva a una plenitud espiritual es de vital importancia en la persona para afrontar el día a día. Es un cuidado al alma y mente. Escoge un lugar donde te sientas cómodo y si te cuesta concentrarte ayúdate con música de relajación. 








Estos son solo algunas herramientas para tener paz interior, existen muchas mas, pero todo esta en nosotros. No permitamos que situaciones o personas ajenas nos desestabilicen. La vida es hermosa y veamosla con los ojos de amor, de agradecimiento y felicidad! Pese a la "locura" diaria a la que nos afrontamos es parte de la vida, que chiste tendría que no haya ese "picantito" que nos hace reaccionar. 

VIVE, AMA Y RÍE  










Hasta Pronto!

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario